miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡Esta es la democracia que representan Uribe&Santos!

Por Dick Emanuelsson

CENTROAMERICA / 071126 / Cuando amenazan a la facilitadora del intercambio humanitario, la senadora Piedad Cordoba, la "justicia" colombiana la quiere juzgar por "traición a la patria".

Cuando la arrincona y publica la noticia en el único diario de cobertura nacional, salen los comentarios de la "agencia Uribista" que en tiempo completo "opinan" en los diarios colombianos sobre el panorama político del día.

Vale la pena de estudiar esos comentarios, no solamente por que son directas amenazas de muerte contra la vida de la senadora, sino que el sitio en donde son publicados es justamente en el diario cuyos dueños son los dos integrantes del régimen de Uribe, los primos Santos.

En Colombia no es posible ser periodista, ni de ser de izquierda, ni de ser sindicalista, por que, sencillamente, te matan.

Ahora salen las amenazas contra WILLIAM PARRA, Telesur, uno de los pocos periodistas que yo me acuerdo de mis seis años en Colombia se atrevía de hacer preguntas "pesadas" en ruedas de prensa en el palacio presidencial al gobierno o a los representantes estadounidenses de visita. El colega Parra fue apuñalado el año 2005 por "desconocidos" después de haber hecho varios reportajes interesantes para la agencia Reuters donde trabajaba en ese momento.

La semana pasada se exilió Hollman Morris, también uno de los pocos periodistas colombianos con los pantalones bien puestos. Unas semanas antes se había ido otro periodista al exilio por que fue acusado mentirosamente y públicamente por Alvaro Uribe de haber escrito un libro sobre Pablo Escobar en donde Uribe correctamente es mencionado como el número "82" en la lista de los más aliados y cercanos al capo de la droga No 1 en el mundo; Pablo Escobar.

Y así podemos seguir numerando las victimas del uribismo en Colombia en donde poco a poco esta bajando la cortina.

¿Quien será la próxima victima?

---------------------

Noviembre 26 de 2007

Francia ofrece asilo a senadora Piedad Córdoba tras aumento de amenazas contra su vida

El Tiempo (diario del vicepresidente y el ministro de defensa, Francisco y Juan Manuel Santos, respectivamente).

La ex mediadora de los acercamientos para un acuerdo humanitario, junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, descartó que, por ahora, vaya a usar este ofrecimiento.

Según fuentes citadas por Caracol Radio, las amenazas contra Córdoba "arreciaron" luego de la cancelación, el pasado miércoles, de la gestión que ella y Chávez cumplían ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para obtener la libertad de los secuestrados.

Las fuentes indicaron que funcionarios de Francia llamaron por teléfono a la parlamentaria y le ofrecieron protección y agregaron que la senadora pidió una cita con Chávez y viajará el próximo jueves a Caracas para hablar con este gobernante.

El presidente Chávez aceptó en agosto pasado, a petición de Uribe, mediar para que las Farc liberen a 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados y los intercambien por 500 guerrilleros presos.

Pero el gobierno colombiano canceló dicha mediación molesto porque la senadora llamó por teléfono al general Mario Montoya, comandante del Ejército de Colombia, y le pasó a Chávez.

Aunque el gobernante venezolano dijo en un comienzo que acataba la decisión, aunque la lamentaba, el domingo subió el tono y, tras calificar a Uribe de "mentiroso", anunció que "congela" las relaciones con Colombia.

En respuesta, Uribe expresó que su colega venezolano no parecía interesado en la paz de Colombia, sino en un "gobierno terrorista de las Farc" y criticó su interés en expandir un "proyecto expansionista", basado en los dólares que Venezuela recibe con el petróleo.

Piedad Córdoba es natural del departamento de Antioquia, como lo es el presidente Uribe.

La senadora estuvo secuestrada varios días en mayo de 1999 por paramilitares de derecha y ha denunciado atentados contra su vida.

La controvertida legisladora causó otra polémica en marzo pasado al asistir en México a un congreso supuestamente auspiciado por grupos considerados terroristas, como las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Esa vez, Córdoba fue acusada de instar a los países de América Latina a romper relaciones con el Gobierno de Colombia y calificó a Uribe de paramilitar.

También en marzo pasado un asesor de la senadora Córdoba, el historiador Jaime Enrique Gómez, desapareció mientras trotaba en un parque de Bogotá y apareció dos semanas más tarde después de ser asesinado.

Con EFE.

--------------------------------------

Comente esta nota

Votar a favor

33.

Por: carlos_suaza

No la dejen escapar para que no siga derramando su veneno contra colombia, que esta terrorista apatrida y traidora de la nacion le debe muchas explicaciones a la justicia colombiana, que pongan su fotografia en los carteles de los mas buscados y ofrezcan recompensa por esta terrorista guerrillera.

[Responder a este comentario] [ Reporte de Abuso]

Vote a favor o en contra de este comentario [ 1 votos ] Votar en contra Votar a favor

32.

Por: rijecas

El gobernador del zulia acaba de denunciar la presencia de campamentos narcoterroristas. ¿nos quedamos quietos?

[Responder a este comentario] [ Reporte de Abuso]

Vote a favor o en contra de este comentario [ 0 votos ] Votar en contra Votar a favor

30.

Por: juangust

El mismo cuento de nuestra adorada senadora, apenas le salen mal las cosas inmediatamente surgen las amenazas contra su vida y por las cuales generalmente culpa al gobierno, así pasó cuando perdió su curul y en otras ocasiones. lo único senadora es que ya sabemos que no se va a ir para francia, ni boba que fuera, cuando tiene todo el apoyo de las farc y de chávez. gracias señores franceses, lo lamentamos pero debieron consultar antes los cariños de piedad.

[Responder a este comentario] [ Reporte de Abuso]

Vote a favor o en contra de este comentario [ 1 votos ] Votar en contra Votar a favor

29.

Por: rijecas

Para no ser ofensivo, cómo digo negra a esta pendeja chavista. traición a la patria es la conducta de dicha señora.