miércoles, 24 de septiembre de 2014

Guerrilleras de las FARC-EP le responden al ministro Pinzón sobre acoso sexual a la mujer colombiana

http://youtu.be/uyc4Bx0PZBI

 
Las guerrilleras y guerrilleros de las FARC-EP leímos una noticia sobre el discurso del ministro Juan Carlos Pinzón en un evento llamado “Segundo Encuentro de Género al Interior de las Fuerzas Militares”, donde destaca los supuestos avances en el tema de género en las FFMM, así como las supuestas violaciones a los derechos humanos de las mujeres cometidos por las FARC-EP. La noticia tuvo amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

El discurso fue pronunciado, qué concidencia, un día antes de la instalación oficial de la sub-comisión de género en La Habana, Cuba, el 7 de septiembre 2014, frente a un puñado de mujeres representantes de las fuerzas militares y ciertos sectores de la sociedad civil.

Curioso detalle: el ministro no mencionó a las miles de mujeres víctimas de las políticas implementadas por el estado fallido que él representa.

Las mujeres guerrilleras de la Delegación de Paz de las FARC-EP recordamos a estas mujeres invisibilizadas en el discurso y en las estadísticas del Estado colombiano y le decimos que para solucionar este largo conflicto, y en especial la desigualdad de las mujeres en la sociedad, “hay que desmilitarizar al país y armar la conciencia”.