jueves, 4 de febrero de 2016

El montaje del canal RCN y la inteligencia militar colombiana contra las hermanas de Pablo Catatumbo (FARC) en Costa Rica


El montaje del canal de televisión RCN en contra el proceso de paz en Colombia.

La Fiscalía de Costa Rica despeja dudas sobre las hermanas de Pablo Catatumb, comandante de las FARCe integrante de la Delegación de Paz en La Habana



[ANNCOL/DICK EMANUELSSON] La guerra psicológica contra el proceso de paz se refleja en las insinuaciones del RCN sobre el caso de las hermanas de Pablo Catatumbo que viven en Costa Rica desde hace más de 15 años.


El médico colombiano Hernando Vanegas es un otro caso del mismo país. Estuvo  exiliado con su familia en Costa Rica durante siete años a raíz de las amenazas en su contra y por su militancia en la Unión Patriótica en Colombia. Dos de sus hermanos fueron asesinados en Colombia. [lee la entrevista con Vanegas: Como “los tentáculos siniestros de la policía colombiana” llegaron a Costa Rica. . .]

En Costa Rica Vanegas era miembro del Colegio Médico. En 2005 el ex jefe del DAS Jorge Noguera llegó a Costa Rica e intentó a convencer a Vanegas a través de un chantaje de secuestro de su esposa e hijos que entregara datos sobre la ubicación de la Comisión Internacional de las FARC.

La familia Vanegas en la clandestinidad en Costa Rica dos
semanas antes de poder salir, con la asistencia de ACNUR a
Suecia. Los hostigamientos contra Hernando Vanegas por parte
de Álvaro Uribe fue y ha sido constante desde el 2005.


Desde la década de los 60´, tanto Vanegas como Rodrigo Granda, llamado el canciller de las FARC, habían sido militantes de la Juventud Comunista y mantenían una larga amistad.Ante esas amenazas flagrantes Vanegas solicitó asistencia de ACNUR y la misma jefe del organismo de la ONU en Costa Rica consideró el caso tan grave que hizo un "S.O.S." a los miembros de la organización internacional para asumir el caso de la familia de Vanegas. Tres semanas después pudo viajar a Suecia con su familia como refugiado político.

Jorge Noguera en el juicio donde fue sentenciado a 25 años de cárcel por su alianza con el paramilitarismo. Su patrón era el presidente Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del DAS.

Jorge Noguera por su lado fue sentenciado a 25 años de cárcel en el caso de las "Chuzadas" y por haber entregado nombres de la oposición politica en Colombia a los paramilitares en donde fue asesinado el profesor universitario Alfredo Correa. Éste había sido detenido por el DAS en Barranquilla que durante semanas intentó de obligarle decir que era "ideólogo de las FARC". Falló el montaje y fue liberado. Tres meses después fue asesinado por los paramilitares.

El reporte de Noguera sobre el caso del médico Vanegas se puede leer en el siguiente documento donde Noguera miente sobre Vanegas diciendo que era "profugo de la justicia" colombiana. La misma RCN en su programa "RCN de Noche" preguntó a la fiscalia si era cierto y el ente estatal dismintió la declaración de Noguera:


  

El terrorismo de estado aprovecha los canales en los medios de comunicación colombianos para "plantar" intereses lo que ahora se expresa en el caso de las hermanas de Pablo Catatumbo lo que el portal las2Orillas escribe en el siguiente texto:



El Comandante de las FARC-EP Pablo Catatumbo desde la Habana



La Fiscalía de Costa Rica despeja dudas sobre las hermanas de Pablo Catatumbo (FARC-EP)

Por Las2Orillas

Los señalamientos sobre el supuesto enriquecimiento de familiares del negociador de las Farc en La Habana que aparecieron en Noticias RCN, reafirmadas en una columna de Yohir Ackerman fueron desvirtuados con una facsimil enviado por la justicia del país centroamericano.

El noticiero se refirió a la posible vinculación de Nancy Torres Victoria y Betty Torres Victoria a hechos relacionados con lavado de activos y narcotráfico que hubieran generado un inexplicable enriquecimiento. Los señalamientos buscaban involucrar estos negocios con las Farc. La Fiscalía de ese país expidió un certificado en el que ratifica que ‘Las hermanas Torres Victoria no tienen asuntos pendientes con la justica de Costa Rica’.

Este es el documento:

IMG_20160203_144437