miércoles, 29 de enero de 2020

FARC-EP: Iván Márquez y Jesús Santrich rechazan acusaciones de la inteligencia militar sobre una presunta “Guerra contra Timochenko” y el partido La Rosa





Iván Márquez y Jesús Santrich rechazan acusaciones de la inteligencia militar sobre una presunta “Guerra contra Timochenko” y el partido La Rosa.

EN UN COMUNICADO de las FARC-EP, “2ª Marquetalia”, es decir el movimiento “rearmado” y dirigido por Iván Márquez, entre varios ex comandantes de la organización insurgente, ellos cuestionan la versión oficial de la Policía Nacional en el sentido que los dos ex combatientes de las FARC, que fueron muertos supuestamente en el retén policial y que planeaban ejecutar un atentado contra Rodrigo Londoño, alias ´Timochenko´ es un montaje y “Falso Positivo”.

El cuestionamiento del contenido del comunicado con fecha 21 de enero ha sido incluso confirmada posteriormente por otros medios de comunicación como la Revista Semana, El Tiempo u otros medios. Incluso ex comandantes que sigue en el Proceso de Paz, como BENEDICTO GONZALEZ ha cuestionado firmemente la versión policial e incluso publicó las terribles fotos de los dos ex combatientes muertos.

Ahí se registra que los muertos han sido objetos por tortura y que han sido muertos en diferentes días, debido de la descomposición que se encuentra en uno de los cuerpos mientras el otro no tiene ese registro.

LA VERSIÓN OFICIAL habla de una guerra declarada contra el partido civil de la Rosa, dirigido por Rodrigo Londoño, que en su momento agradeció a la policía y el ejército “por estar vivo”.

La autoria de esa supuesta “guerra” sería del grupo de Iván Márquez y Jesús Santrich, llamado FARC-EP, Segunda Marquetalia, lo cual es desmentido y rechazado en el siguiente comunicado.

Dick Emanuelsson



NOTA EDITORIAL
21/01/2020  0

La noticia sobre el “atentado” contra Rodrigo Londoño (Timochenko), tienen destellos que la hacen parecer a un falso positivo.

Lo primero, es que el señor Londoño no fue atacado por nadie, no hubo disparos contra él, pero en cambio sí hubo fotos de dos jóvenes muertos con señales de tortura, lo que insinúa que fueron capturados vivos.

Pero omitiendo o sin darle relevancia a esta incoherencia la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, repitiendo como lora el dictado del general de la policía Oscar Atehortúa, acusó como responsables de esta supuesta tentativa a dirigentes de la Segunda Marquetalia.

Estos días de turbulencia social, de protesta ciudadana contra un gobierno incompetente, de nuevos escándalos que involucran al ejército en chuzadas o escuchas ilegales, de resurrección de los falsos positivos, de asesinato incontenible de líderes sociales; estos días donde Colombia se descubre como el país más corrupto del mundo, y se denuncia que Alvaro Uribe, ejerciendo como presidente de la República, traficó con un capo de la mafia mexicana, son días en los que tendremos que soportar las más densas cortinas de humo con las que intentarán tapar y ahogar tanta podredumbre.

No nos dejemos distraer con cuentos de Pompeo y de Guaidó. Salgamos a la calle y manifestemos el rechazo nacional al mal gobierno. Que vuelvan a sonar las cacerolas de la inconformidad desde este 21 de enero. Ya es hora de ir pensando en un nuevo gobierno de coalición democrática que garantice la paz completa y el establecimiento de un orden social justo como resultado de un gran acuerdo político nacional.