lunes, 25 de abril de 2011


Caso Joaquin Pérez:

Los diplomáticos suecos no tienen, hasta ahora, acceso al detenido compatriota en Caracas

“Al fascismo se le combate, no se le satisface”

2011-04-25 / El ciudadano sueco-colombiano, Joaquín Pérez Becerra, no ha tenido ninguna visita o contacto de los diplomáticos suecos presentes en Caracas.
– No podemos entrar en contacto con las autoridades (venezolanas). Posiblemente es por los días festivos o por las inundaciones. Pero tanto la embajadora (Lena Nordström, con sede en Bogota) como el cónsul en Caracas están alertados.
Son las palabras del jefe de prensa de la Cancilleria sueca en Estocolmo, Anders Jörle.
Dice que no han recibido ninguna información pública por parte de las autoridades venezolanas sobre el estado del detenido. Tampoco tiene información en Estocolmo sobre los antecedentes colombianas que Joaquín Pérez tendría “Carta Roja” de Interpol.
Las autoridades venezolanas negaron ayer acceso a abogados, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, representantes de organismos de derechos humanos en Venezuela a visitar a Joaquín Pérez que esta detenido en las instalaciones de la policía de investigación.

Huracán de críticas contra la detención

Y la detención esta creando un huracán de críticas, tanto en Venezuela como en el exterior.
Personalidades de toda índole escriben cartas abiertas a Chávez, solicitándole de tomar carta en el asunto, de no dejarse llevar por los reportes de la policía política secreta de Santos, el DAS, que es el mismo órgano que Chávez acusó de ser los responsables por el asesinato del fiscal Daniel Anderson 2004, movimientos sociales, partidos de izquierda, periodistas y abogados están ahogando la casa presidencial de Miraflores con correos electrónicos para que el mandatario venezolano revoca inmediatamente la orden de detención y deja en libertad el hoy ciudadano sueco. Éste venia a Venezuela en calidad de director de la agencia de noticias ANNCOL, para cubrir los sucesos en la patria de Bolívar.

“Pero Comandante, ¡Quizás Sea Tarde!”

O, como escribía el corresponsal de guerra, Unai Aranzadi en un comentario:
“Si Chávez cree que por entregar personas al gobierno paramilitar colombiano va a satisfacer al monstruo del ´anti terrorismo´ se equivoca.
 La bestia de ´tú terrorista, yo demócrata´, jamás se sacia, y quien crea salvar el culo por servirle ´criminales políticos´ se equivoca. Antes o después ese perro rabioso te va a volver a exigir carnaza y no te quedará hueso que arrojar; entonces comprenderás que al fascismo se le combate, no se le satisface, pero comandante, ¡quizás sea tarde!”